Leyendo:
Massa sobre la falta de combustible: «Aspiramos a que se normalice rápidamente»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa sobre la falta de combustible: «Aspiramos a que se normalice rápidamente»

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló sobre la falta de combustible. La escacez, acorde al titular de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, obedece a que no están los dólares para importar lo que el sector precisa.

Ante esta situación, el jefe del Palacio de Hacienda precisó: «El fin de semana pasada hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana del año anterior y se produjo un quiebre de stocks para las empresas» y sostuvo: «Aspiramos que se normalice rápidamente».

 

En diálogo con la prensa al salir del Ministerio de Economía, el funcionario destacó: «Por eso en el día de ayer hicimos la compra de diez barcos; hoy se pagaron 40 millones de dólares y el lunes se pagan otros U$S 40 millones para garantizar el abastecimiento».

La compra de diez barcos fue una decisión se dió en un encuentro que tuvo Flavia Royón, secretaria de Energía, con las compañías de combustible más importantes de la Argentina. Asistieron:  Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen).

La sequía en Argentina también afectará a los biocombustibles

«Convoqué a las principales refinerías del país para normalizar la situación de combustibles en todo el territorio», comunicó la funcionaria en su cuenta de Twitter y detalló: «Se acordó la importación de 10 barcos y se terminarán las paradas técnicas en los próximos 10 días, para garantizar el abastecimiento y evitar especulaciones».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.