Leyendo:
Massa le pagará al FMI con un préstamo de Qatar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa le pagará al FMI con un préstamo de Qatar

Sergio Massa, ministro de Economía, le pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) un pago que vencía hoy, viernes 4 de agosto, con un crédito que le dará el Gobierno de Qatar.

El préstamo consiste en derechos especiales de giro (DEG, la moneda del FMI) por 580 millones, suma que es igual a 775 millones de dólares.

Pero esta ayuda financiera tiene una condición: que el monto prestado sea devuelto sin demora cuando los accionistas del Fondo autoricen el desembolso pautado para el segundo semestre de este año.

Fue el organismo internacional, según precisó La Nación, el que actuó como intermediario para que el gobierno de Qatar le otorgara este préstamo a nuestro país. En cuanto a la tasa de interés, Massa indicó que es la misma que establece el FMI: 4,033% anual y agregó que «no hay spreads ni sobrecargos».

Sobre el acuerdo con la admistración qatarí, Noticias Argentinas (NA) sostuvo que «Sergio Massa los negoció directamente con el equipo económico de Qatar en el más absoluto hermetismo».

Además, NA indicó que al corresponder a intereses, este vencimiento no puede atrasarse hasta fin de mes para que coincida con el desembolso de 7.500millones de dólares como en cambio sí puede hacerse con las obligaciones de capital.

«Los pagos de cargos no se pueden agrupar, pero esperamos que las autoridades continúen al día con sus obligaciones financieras con el Fondo, incluso en agosto«, le indicó una portavoz del FMI a Noticias Argentinas.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.