Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Massa anunció nuevos créditos para jubilados: cómo acceder
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Massa anunció nuevos créditos para jubilados: cómo acceder

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el lanzamiento de una nueva línea de créditos para jubilados y pensionados.

«De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos», precisaron los funcionarios y agregaron que «en todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas».

Massa anunciará una «muy buena noticia» para jubilados

En esa línea detallaron que «la tasa de interés será de 29% anual (TNA), que segun afirmaron es «la más baja del mercado». Para obtener un crédito, la persona deberá concurrir de manera presencial a las oficinas de Anses con turno previo que puede conseguirse desde el día de hoy. 

Massa explicó: «Cuando en marzo decidimos rehacer la cartera del FGS, dijeron que ibamos a perder plata, y un dictamen de la UBA que dijo que en realidad iba a ganar plata» y resaltó: «(Esa cartera) valía 35 mil milones de dólares, hoy vale 60 mil millones de dólares y eso es un respaldo al sistema para proteger a nuestros jubilados».

Nuevo aumento para jubilados y pensionados: cuándo se cobra

«En ese camino, parte de lo que ganamos50 mil millones de pesos, van a ser asignados a un programa de crédito a tasa fija hasta 400 mil pesos por mes para 7,5 millones de jubilados y pensionados», destacó e indicó: «Es una tasa subsidiada por el Estado».

En ese sentido marcó: «Que ese crédito tenga la virtud para que el jubilado consuma, viaje, le compre algo al nieto y que le gane a la inflación que es la otra gran tarea que tenemos delante».

El insólito curso «anti fake-news» que el PAMI ofrece a jubilados

INDIRECTA A BULLRICH

El también precandidato a presidente volvió a apuntar contra Bullrich y recordó: «En este mismo salón en 2004 pusimos en marcha por primera vez la moratoria, incorporamos a más de 1,9 millones de argentinos que se cayeron del sistema porque los empleadores no les pagaron los aportes» y subrayó: «En 2001, gente que borra con el codo lo que escribió con la mano, le recortó a los jubilados. Yo anuncié la recomposición de ese 13% que recortaron».

Bullrich contratracó y corrió a Massa con el tema de la inflación

Por su parte, Raverta expresó: «Creemos que el crédito que toman los jubilados lo toman para viajar, todos sabemos que el turismo genera trabajo y eso vuelve como forma de recaudacióna este organismo y eso vuelve en forma de aumentos jubilatorios.» por lo que aseveró: «Es un jubilado que está apostando al trabajo y generando más ingresos al organismo». «Por eso este esfuerzo para lanzar un nuevo crédito, todos los días tenemos que ir un poquito mejor». aseguró.

Para concluir, precisó: «Vamos a abrir nuestras oficinas los sábados para poder hacer que cada uno de ustedes pueda tener rápidamente este crédito y de esta manera hacer esa inversión que quieren hacer, sea para viajar, para consumir o para arreglar la casa».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.