Leyendo:
Martín Redrado contra Guzmán: «La autoridad monetaria debe tener una actitud mucho más concreta»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Martín Redrado contra Guzmán: «La autoridad monetaria debe tener una actitud mucho más concreta»

En el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina, el extitular del Banco Central, Martín Redrado, dialogó esta mañana con Cristina Pérez en Radio Rivadavia y apuntó, aunque sin nombrarlo directamente, contra Martín Guzmán, ya que, subrayó que «estamos en el medio de una creciente tensión financiera que requiere que la autoridad monetaria tenga una actitud mucho más concreta«.

En esa línea afirmó que «las medidas de hoy van en la dirección contraria a lo que se necesitan», ya que, según sostuvo «Argentina necesita aumentar la oferta de divisas». En ese sentido precisó que «ya tenemos 15 o 16 valores del dólar y la Argentina necesita que se unifique» porque «cuando hay 15 valores para un mismo bien, en este caso un dólar, se generan distorsiones».

Por lo tanto, aseveró que «siempre a las crisis hay que manejarlas con un solo tipo de cambio» y en ese punto destacó que «lo más preciado y escaso que tiene hoy la Argentina es el dólar oficial». Para concluir, aseguró que «el problema se resuelve con incentivos a la oferta y no con restricciones a la demanda» y recalcó que «la Argentina necesita un programa económico integral llevado adelante por profesionales y que esté respaldado por leyes».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.