Leyendo:
Aborto: realizarán un «pañuelazo verde» frente a la Embajada de EE.UU en Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aborto: realizarán un «pañuelazo verde» frente a la Embajada de EE.UU en Argentina

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará un “pañuelazo verde” frente a la Embajada de Estados Unidos, para manifestarse contra la decisión de la Corte Suprema de dicho país para anular el fallo “Roe vs. Wade”, que garantizaba el derecho al aborto.

La sentencia generó todo tipo de reacciones, y desde la agrupación expresaron su preocupación por esta medida. “El pañuelo verde nos abraza en la lucha por nuestros derechos”, escribieron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Si bien el fallo del máximo tribunal de justicia de Estados Unidos no convierte en ilegal la práctica del aborto, retrotrae el panorama a como era antes de 1973, año en que se emitió la sentencia por el caso “Roe vs. Wade”. Así, será potestad de cada estado definir si los aprueban o no.

La Corte estadounidense atenta, con esta resolución, contra los principios de libertad y de igualdad. Es una medida regresiva que sienta un grave precedente en materia de derechos humanos en ese país y de protección de los derechos personalísimos frente a los poderes del Estado”, manifestaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Desde la organización convocaron a una movilización para este lunes 27 de junio, que comenzará en La Rural a las 16:30 y se traslada luego hasta la Embajada de Estados Unidos, donde se llevará a cabo el “pañuelazo verde”, ícono de la lucha por el aborto legal en Argentina que luego se extendió a otros países.

“Nuestra lucha es por un mundo donde todas las vidas puedan ser vividas con plenitud. Por eso extendemos nuestro abrazo solidario con quienes resisten en EE.UU. a una nueva embestida de quienes pretenden tomar los cuerpos feminizados y racializados como prenda de cambio”, señalaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.