Leyendo:
La UIA afirmó que «se mantiene en alerta» tras las nuevas medidas de control a las importaciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La UIA afirmó que «se mantiene en alerta» tras las nuevas medidas de control a las importaciones

El Gobierno estableció nuevas medidas para el control de las importaciones. En ese marco, Guillermo Moretti, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) dialogó hoy con Antonio Fernández Llorente en la Radio 990 y dejó en claro que «nosotros estamos en alerta desde hace mucho». En ese sentido, precisó que «antes de la pandemia venían entre 18 y 25 barcos; ahora se redujo esa cantidad a 2 o 3».

No obstante sobre las disposiciones del oficialismo indicó que «desde mi punto de vista, las medidas del gobierno son para la producción» y en consencuencia, agregó que «lo sabíamos, las restricciones externas se iban a dar». «Me parece que las nuevas medidas en materia de importaciones son correctas», señaló. debido a que, «hay un gran aumento de los precios internacionales y en este momento se necesitan dólares para el país».

Al mismo tiempo aseguró que «no se va a parar la producción» porque «estamos trabajando para eso». «No se debe ni se puede parar la producción», remarcó.

Para concluir, se refirió a las maniobras de especulación que mencionó la vicepresidenta, Cristina Kirchner y explicó que «cuando el tipo de cambio real se separa del tipo de cambio que usa la city, pasan estas maniobras especulativas porque los importadores compran a un tipo de cambio de 128 o 129 como está, cuando el dólar blue está muchísimo más alto» y añadió que «estas maniobras especulativas siempre se dan». «Nosotros lo sabíamos, el Gobierno también, y uno de los problemas más grandes que tuvimos fue el gran aumento del costo energético, esto nos ha hecho un desfasaje muy grande con respecto al año pasado y un gran aumento de la materia prima», concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.