Leyendo:
La oposición apuntó contra Massa por la inflación de junio: «Deje de querer tapar la realidad»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La oposición apuntó contra Massa por la inflación de junio: «Deje de querer tapar la realidad»

La inflación de junio, según publicó hoy el Indec, fue del 6%, se trata del último número antes de las PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto. Al conocerse la cifra, la oposición no se quedó callada y apuntó contra el Gobierno.

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, se dirigió directamente al ministro de Economía y rival en estas elecciones, Sergio Massa. «Ministro de Economía Sergio Massa: escuche a la gente en lugar de querer tapar la realidad», le dijo vía Twitter y agregó: «Dedíquese a combatir la inflación, que ya es del 115,6 % en el último año». «Deje de hacer campaña sucia», cerró.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, quien disputará la interna de JXC con Bullrich, aseveró que «la inflación es mucho más que números y porcentajes, es la angustia que te da ver que la plata no te alcanza y no podés a llegar a fin de mes» y remarcó: «Mientras que en el resto de Latinoamérica la inflación es menor del 15% anual, este gobierno ya nos llevó a un 115,6% en el último año».

La inflación de junio llegó al 6%: el último número antes de las PASO

Por lo tanto, sentenció: «Esto no da para más» y prometió: «Vamos a trabajar para cambiar juntos esta realidad». «Por eso, mañana voy a presentarles propuestas concretas, que preparamos con nuestro equipo económico, para poner en marcha desde el 10 de diciembre y podamos vivir más tranquilos», anticipó.

«Fabrican pobres!«, afirmó Mario Negri, líder de la bancada radical en Diputados y subrayó: «El ministro Massa casi duplicó los peores indicadores de Guzmán y, así todo, ordena a todo el peronismo detrás de su aspiración presidencial». «Cuanto peor están los argentinos mejor líder sos para el PJ!», indicó.

Martín Tetaz, diputado radical, se enfocó en un sector del periodismo, además de cuestionar al oficialismo. «Hoy el gobierno va a festejar el 6,5% de inflación de junio y algunos periodistas intentarán generar la idea del Massa que baja la inflación (si, el mismo que primero la duplicó y que ahora la baja de 116 a 118%)» por lo que advirtió: «No se coman la curva».

Desde La Libertad Avanza, el candidato a la presidencia, Javier Milei, criticó: «El gobierno festeja una inflación punta del 6%, la que implica viajar a un 100% anual» y explicó: «Puesto en contexto le contamos al Rey de la Casta (STM) que en Chile la inflación de del mes de julio fue negativa -0,2%,en Paraguay -0,3% en Brasil -0,08% y en Uruguay -0,46%»

«Además, acorde a las definiciones a nivel mundial, un país que en dos años tiene una inflación del 100% se lo considera hiperinflacionario», afirmó y agregó: «Por otra parte, más allá de la observación puntual, si uno mira la tendencia mes a mes desde 1991 de la inflación de 12 meses, puede observar un gráfico con forma de U, cuya parte creciente se inicia con la llegado del kirchnerismo».

«Finalmente, si tenemos en cuenta la emisión presente y la bomba de las LELIQs, esto puede ser el movimiento de un tigre, que da un paso hacia atrás para atacar luego con más fuerza«, alertó y anticipó: «VAN A ROGARME DE RODILLAS QUE CIERRE EL BCRA. VLLC !»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.