Leyendo:
La inflación de noviembre fue de 4,9%: el Gobierno la festejó y la oposición lo cruzó
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La inflación de noviembre fue de 4,9%: el Gobierno la festejó y la oposición lo cruzó

El Indec dio a conocer esta tarde que la inflación de noviembre fue de 4,9% y acumula así 92,4% interanual. Además, durante los primeros once meses de este año, llegó a 85,3%.

Si se divide por rubros, el aumento más importante se dio en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 8,7% y en segundo lugar Comunicación con un incremento de 6,4%.

Al analizar según las regiones del país, la suba más importante ocurrió en Alimentos y bebidas no alcohólicas, salvo en el Gran Buenos Aires en donde el primer puesto fue ocupado por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

En esa línea, el Gran Buenos Aires fue la región con el mayor alza mensual (5%), seguida por la zona Pampeana, Cuyo y Patagonia con 4,9%.

INFLACIÓN DE NOVIEMBRE: OPOSICIÓN VS. OFICIALISMO

 

Patricia Bullrich no se quedó callada ante la inflación de noviembre y apuntó contra el Gobierno. «Rompieron el país», aseguró y prometió: «Nosotros lo vamos a arreglar».

Mario Negri sostuvo que «la inflación no baja por un plan antiinflacionario sino por un plan electoral» y remarcó: «Presionan a las empresas para no aumentar precios más del 4% y a cambio les dan dólares baratos y más subsidios». «Alargan la mecha y alimentan el relato, pero le ponen más pólvora a la bomba. Y después?», subrayó.

En contraposición, el oficialismo celebró el dato. La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti aseveró que «la inflación bajó más de un punto con respecto al mes anterior» por lo que destacó que «sigue la senda descendente». Además, resaltó que «anunciamos ayer el bono que contribuirá a la recomposición de salarios» y en consecuencia, aseguró que «empiezan a llegar los frutos de la persistencia y el trabajo en equipo». Por lo tanto, pidió: «Mantengamos la confianza».

En la misma sintonía, el dirigente piquetero, Luis D’Elia recalcó: «EXCELENTE @alferdez y @SergioMassa». «Inflación del mes de noviembre 4,9 %», precisó y afirmó: «Duró golpe para los amarillos». Sin guardarse nada, sostuvo: «VAMOS POR MENOS INFLACIÓN EN 2023″ y dejó en claro que «NUNCA MAS DEBE VOLVER LA BANDA MAFIOSA DE MACRI Y MAGNETO».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.