Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La devaluación y su impacto en las pymes: «Necesitamos que la situación se calme»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La devaluación y su impacto en las pymes: «Necesitamos que la situación se calme»

La decisión del Banco Central de aumentar el dólar oficial hasta los $350 generó fuerte incertidumbre en las pymes y comercios. A la espera por conocer cuál será su impacto en la inflación, hubo cancelaciones de ventas, quita de precios y notables remarcaciones.

En este contexto, Mauro González, presidente de la Confederación Federal PyME Argentina habló el programa “Sin Relato”, que se emite por Splendid 990, sobre cómo afectó a las pequeñas y medianas empresas.

“No hay precios. Se genera una incertidumbre total. No es lo que esperábamos. La economía real, la cotidiana, la de la pyme y del consumidor, se encuentra en un estado de inestabilidad e inseguridad”, expresó.

González manifestó la preocupación del sector, y advirtió que en este escenario “cualquier proyecto productivo es inviable”, y llamó a aplicar “medidas diferenciadas” para sostener la productividad.

Cómo reaccionaron los mercados tras la victoria de Milei en las PASO

Necesitamos que la situación se calme. Después de un resultado de las PASO que nos sorprendió a todos, necesitamos que tienda a calmarse y encasarse. Nos preocupa la situación, el sector productivo no puede estar atado a los vaivenes de la política”, enfatizó.

“Nosotros tenemos que seguir produciendo, tanto con un gobierno o con otro. Tenemos que producir, mantener la economía y generar riqueza. En estos escenarios de alta volatilidad e incertidumbre nos genera preocupación”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.