Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Kelly Olmos apoyó la reducción de la jornada laboral: «Debería ser de 40 horas»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Kelly Olmos apoyó la reducción de la jornada laboral: «Debería ser de 40 horas»

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se mostró a favor de disminuir la jornada laboral, un pedido que realizó por ejemplo, el secretario general de la CTA y diputado de Unión por La Patria, Hugo Yasky y el líder de la Bancaria, Omar Palazzo.

«Respaldamos la idea de reducir la jornada laboral, Argentina ha quedado con las 48 horas de jornada laboral desde 1930″, sostuvo la funcionaria y consideró que la jornada «debería ir reduciéndose en forma escalonada y, para mí, debería ser de 40 horas«.

Kelly Olmos adelantó que si la oposición no aprueba el proyecto de Ganancias, tienen «un plan B»

«Podría pasar primero de 48 a 44 horas, y luego a 40 horas en algunos años», indicó en una entrevista a Radio 10 y enfatizó: «la Argentina tiene un retroceso importante en esta área del mundo laboral».

Por último, la ministra abordó la regulación del empleo en las plataformas digitales y sostuvo que «en ese universo de trabajadores de plataformas, hay algunos que quieren tener la relación de dependencia y otros trabajadores que son independiente y quieren mantenerse así».  «Por eso, se les va a dar la libertad de decisión, pero también se les va ofrecer la oportunidad de ampliar derechos laborales, como es el caso de seguridad para sus tareas», agregó y afirmó: «Se puede ser independiente, pero con la protección adecuada para trabajar en la calle».

Argentina, entre los países con la jornada laboral semanal más corta de Latinoamérica

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.