Leyendo:
Incorporan cortes de carne con 30% de descuento al programa Precios Justos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Incorporan cortes de carne con 30% de descuento al programa Precios Justos

Con la mira puesta en controlar los aumentos por la inflación, el programa Precios Justos incorporará algunos cortes de carne, que tendrán un 30% de descuento en sus precios.

A partir del próximo viernes 17 de febrero, podrán conseguirse cortes vacunos que mantendrán sus precios congelados hasta el 31 de marzo, y luego tendrán una pauta de aumento mensual del 3,2% hasta el 30 de junio.

En total, son siete los cortes de carne que entraron en el acuerdo: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado. Además, afirmaron que se aumentó de menos de 6 toneladas a 15 la oferta mensual de estos productos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que esta medida busca “promover la producción y comercialización de la carne vacuna a precios accesibles y previsibles”.

Además del 30% de descuento, el titular del Palacio de Hacienda confirmó que habrá promociones con un 35% de descuento con el Banco Nación en carnicerías y comercios de barrio. Los comercios adheridos tendrán “beneficios impositivos” de AFIP y ARBA.

Por otro lado, Massa señaló que los productores de carne vacuna podrán acceder a ayudar de hasta el 40% del alimento necesario para el feedlot. Así, buscan “acompañar a un sector afectado por las sequías” que sufrió el impacto de la inflación.

“Reglas claras y un mayor acompañamiento nos permiten ampliar Precios Justos con 50.000 productos de consumo esencial a precios claros y previsibles, llevando certidumbre al bolsillo de las y los argentinos para que puedan vivir cada vez mejor”, agregó en su cuenta de Twitter.

LOS VALORES DE LOS CORTES DE CARNE

Asado: $1.035 por kilo
Nalga: $1.375 por kilo
Matambre: $1.310 por kilo
Vacío: $1.351 por kilo
Falda: $675 por kilo
Paleta: $1.113 por kilo
Tapa de asado: $1.035 por kilo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.