Leyendo:
Eximirán de Ganancias a quienes cobren menos de $500.000
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Eximirán de Ganancias a quienes cobren menos de $500.000

Este martes por la tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará un nuevo beneficio para los trabajadores, en el marco de una fuerte crisis y una imparable corrida cambiaria, y también en el inicio de la campaña electoral.

Se trata de una nueva modificación en el piso del Impuesto a las Ganancias, que permitirá dar oxígeno a un sector de la clase media que empieza a quedar alcanzado por este gravamen a medida que la inflación impulsa nuevas paritarias.

Desde el próximo lunes, quienes cobren menos de $506.230 no serán alcanzados por Ganancias, según anticiparon desde la cartera.

“De esta manera, con el nuevo piso del impuesto a las Ganancias no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $506.230, inclusive”, afirmaron, y agregaron que “en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada”.

Los jubilados no pagarán el impuesto a las Ganancias: los detalles de esta decisión

Asimismo, continúa: “En esta línea, la propuesta aplicable a partir de mayo de 2023 está vinculada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de 25,29% entre octubre de 2022 y febrero de 2023 (último dato publicado)”.

En enero, el Gobierno había decidido que no pagaran Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive. Asimismo, en marzo se eximió de Ganancias a los jubilados, luego de un fallo de la Corte Suprema.

Mientras Martín Guzmán se encontraba al frente de Economía, la exención de Ganancias se convirtió en uno de los “caballitos de batalla” de Massa, que entonces era presidente de la Cámara de Diputados. Finalmente, y con el apoyo de Cristina Kirchner, logró aprobar la ley, aún en contra de la postura de Guzmán y el presidente Alberto Fernández.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.