Leyendo:
El número de empleados públicos y de monotributistas es el más alto en una década
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El número de empleados públicos y de monotributistas es el más alto en una década

Trabajo

En Argentina se registraron en octubre pasado, 3.383.991 trabajos formales en el sector público y 1.903.954 monotributistas, cifras que representan la cantidad más elevada desde hace una década. Los datos surgen de un estudio llamado «Situación y Evolución del Trabajo Registrado (SIPA)» elaborado por el Ministerio de Trabajo.

En cuanto a los empleos en el Estado, si bien en relación con octubre del 2021, la suba fue solo del 1,62% se trata de un número histórico alcanzado en los últimos diez años. Respecto a las personas que tienen monotributo, el crecimiento se ubicó en 6,66% en cuanto al décimo mes de ese mismo año y es también una cifra única lograda en una década.

Otro número alto se dio en la cantidad de inscripitos en el Monotributo Social que incluye a los trabajadores que están en una compleja situación económica. Aquí, en octubre pasado, la cifra fue de 555.513 individuos, es decir, un aumento del 39,5% interanual. En este caso, el número no representó la cantidad más significativa de los últimos diez años, debido a que, en septiembre 2022, 559.000 personas formaban parte de esa categoría.

EMPLEO PRIVADO

Respecto al trabajo privado, en octubre del año pasado se contabilizaron 6.231 millones de trabajadores y según el informe, se trata de una cifra que se ubicó por arriba de la cantidad de empleo que había antes de la pandemia de coronavirus, ya que, la cantidad alcanzada en ese mes, 259,1 mil empleados, es superior en un 4.3% al valor logrado en febrero del 2020.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.