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El negocio del fast food: cuáles son los secretos del éxito
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El negocio del fast food: cuáles son los secretos del éxito

«Creo que el mercado de las fast food o comidas rápidas esta aun en crecimiento en nuestro país». asegura Fernanda Pieruzzini, gerente de Marketing de Degasa, en una entrevista exclusiva con Newsweek Argentina. Responsable de las marcas KFC y Wendy’s en la Argentina, reflexiona sobre el mercado local, el plan de expansión y las últimas acciones de la empresa.

¿Cuál es el balance que hacen hasta ahora desde KFC de este año 2023 a nivel comercial y de marketing? 

Si bien el 2023 fue y sigue siendo un año muy complejo en lo económico y en lo comercial, para la marca va a terminar siendo un muy buen año con fuerte crecimiento.

Desembarcamos en zonas donde no teníamos presencia y la performance de la marca no deja de sorprendernos para bien. Cada vez más consumidores descuben el sabor único de KFC y nos adoptan. Esto reafirma la confianza que tenemos en nuestro producto y nos da confianza para seguir creciendo.

De hecho, hace poco abrieron su nuevo local en Flores, que se suma a la reciente inauguración de Devoto. ¿Cuáles son los planes de expansión de KFC? ¿Hay alguna cifra de inversión planificada que puedan compartirnos?

Estamos muy contentos con esas dos inauguraciones que mencionas, son dos locales que se están destacando por su alto nivel de ventas y muy pronto se sumará un nuevo local en formato drive through en Don Torcuato el cual será el primero de este tipo para la marca en Argentina. Con 500mts de superficie cubierta y mas de 180 asientos.

Para los próximos años tenemos como norte seguir expendiendo la marca en el país a un ritmo mas acelerado del que lo venimos haciendo con diversas aperturas principalmente en CABA y GBA.

La marca ha estrechado alianzas en el mundo del gaming y también del freestyle, ¿por qué?

Para KFC el gaming no es un simple pasatiempo más sino una fuente de identidad, de reconocimiento y fidelidad entre sus clientes y la marca. Lo mismo ocurre con el Freestyle. Son dos grandes pasiones que los teens tienen hoy y hacen match perfecto con la cultura de KFC de disfrute por eso hemos decidido acompañar el crecimiento de estas dos pasiones a través de sponsoreos.

¿Qué lectura hacés del mercado de las llamadas fast food chains en nuestro país? Muchos auguraron que el crecimiento del mundo gourmet las eclipsaría…

Creo que el mercado de las fast food o comidas rápidas esta aun en crecimiento en nuestro país, aquí hay muy pocas cadenas y muy poca variedad vs lo que se puede ver en otros países de Latinoamérica.

Por otro lado, somos un mercado muy grande y hay espacio para que convivan los dos tipos de propuestas gastronómicas apuntando a diferentes ocasiones de consumo y a diferentes consumidores.

¿Cómo dirías que se diferencia hoy KFC de sus competidores y cuáles son los planes para mantener esa ventaja competitiva?

La principal ventaja se encuentra en el sabor único de nuestro producto. Todo nuestro pollo es fresco y preparado en el momento por cocineros especialmente entrenados.

La receta secreta de 11 hierbas y especias es inigualable y es el ingrediente que sumado a la forma de preparación hace tan especial y crujiente al pollo de KFC.

¿Cómo describirías la experiencia de marca de KFC?

Para nosotros lo principal es brindar una excelente experiencia gastronómica, logrando que nuestros consumidores realmente disfruten del sabor único y crujiente del pollo de KFC deleitando sus sentidos. Una experiencia de marca para chuparse los dedos literalmente.

Las redes sociales desempeñan hoy un papel crucial y central en la estrategia de marketing de las empresas. ¿Cuál es la estrategia de KFC en ese terreno y cómo contribuye a los objetivos comerciales?

Las redes sociales son un buen medio para acercarnos a nuestros consumidores, transmitirles novedades, interactuar con ellos, mimarlos con sorteos y sobre todo escuchar su opinión de la marca que es una de las cosas más importantes que nos brindan estos canales de comunicación.

Intentamos estar presentes en las redes más relevantes para nuestro target con contenido acorde que transmita no solo información de nuestros productos sino también la identidad de marca con el humor característico de KFC que siempre saca una sonrisa.

 

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