Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El Gobierno pone fin a la doble indeminzación por despido
Artículo Completo 1 minutos de lectura

El Gobierno pone fin a la doble indeminzación por despido

El Gobierno comunicó este jueves que no renovará el decreto respecto de la doble indemnización por despido. Lo anunció la portavoz, Gabriela Cerruti, esta mañana en su conferencia de prensa, donde explicó que consistió en «una medida de emergencia tomada por la crisis de la pandemia».

«La verdad es que tenemos números de empleo que muestran que el desempleo sigue bajando, 20 mil por mes, y nos permite ver que hay una nueva situación«, destacó y aseveró que «lo que tenemos que seguir provocando es la generación del empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores en la discusión con los diferentes sectores».

¿Qué decía el decreto de la doble indemnización?

La normativa se dictó en el marco de la pandemia de coronavirus y buscaba que las compañías no echarán a los trabajadores en el marco del Covid- 19. Es por eso, que la resolución determinaba que si el empleado era despedido sin causa, tenía derecho a cobrar, aparte de la indemnización según lo indican las leyes, una suma extra.

Fuente:https://noticiasargentinas.com/

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.