Leyendo:
El Gobierno descartó aplicar una nueva fórmula jubilatoria por DNU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno descartó aplicar una nueva fórmula jubilatoria por DNU

En medio de los reclamos por la pérdida de poder adquisitivo, el Gobierno nacional descartó la posibilidad de que el presidente Javier Milei emita un DNU para aplicar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa diaria, ya que buscan que sea tratado en el Congreso.

“Por ahora la fórmula por DNU no es una alternativa, porque creemos que el debate debe darse entre entre todos los sectores y debe darlo la política”, expresó.

En ese sentido, Adorni admitió que lo principal es que la nueva fórmula “contemple algo elemental que es que el jubilado no siga perdiendo contra la inflación como lo viene haciendo, no solo desde esta última fórmula si no en los últimos 20 o 25 años”.

Jubilación mínima: el Gobierno oficializó cuánto cobrarán los adultos mayores a partir de marzo

Cualquier fórmula que se ponga sobre la mesa va a contemplar que no se siga perdiendo poder adquisitivo”, enfatizó.

Sin embargo, advirtió que cualquiera sea el cálculo deberá estar “dentro del marco de la restricción presupuestaria y del equilibrio fiscal, que para nosotros es innegociable ante cualquier situación”.

“Queremos que no perjudique al jubilado, que cumpla con el equilibrio fiscal y que se discuta por todos los sectores”, finalizó.

Un exasesor de Milei criticó el plan del presidente: “Me parece que me están licuando la jubilación”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.