Leyendo:
El Gobierno debate un nuevo aumento para el salario mínimo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno debate un nuevo aumento para el salario mínimo

Luego de conocerse los últimos datos sobre la inflación récord, el Consejo Nacional del Empleo se reunirá este lunes para debatir un nuevo aumento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y las prestaciones por desempleo.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo comandado por Claudio Moroni, gremialistas y empresarios participarán desde las 14:00 de un encuentro virtual, en donde presentarán sus posturas sobre las actualizaciones de los valores.

Si bien este cónclave estaba pactado para el 18 de agosto, tuvo que ser postergado debido a la ausencia del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja. De esta forma, se espera que estén presentes los 32 miembros: 16 en representación de los trabajadores y 16 por parte de los empleadores.

El Consejo Nacional del Empleo deberá definir cuál será el nuevo piso salarial, como también los tramos para los próximos incrementos y los valores de las prestaciones por desempleo. Sin embargo, cada uno de los sectores podría tener propuestas diferentes.

La última reunión se dio el pasado 16 de marzo, cuando todas las partes acordaron un aumento del 45% a aplicar en cuatro tramos hasta diciembre. Pero por la inflación, el Gobierno decidió adelantarlo para el mes de junio.

Tras la última actualización, que entró en marcha desde el 1° de agosto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil pasó a ser de $47.850, mientras que el mínimo y máximo de las ayudas por desempleo son de $13.292 y $22.153, respectivamente.

Sin embargo, estos valores ya quedaron por debajo de la canasta básica de alimentos para un familia tipo, ya que según el INDEC, en el mes de julio un hogar de cuatro integrantes necesitó $49.466 para no ser indigente.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.