Leyendo:
Críticas de la oposición a Rubinstein: «Tuvo que pedirle disculpas a la Reina»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Críticas de la oposición a Rubinstein: «Tuvo que pedirle disculpas a la Reina»

Luego de varias idas y vueltas, finalmente se confirmó la incorporación de Gabriel Rubinstein como nuevo integrante del gabinete de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. Sin embargo, su arribo fue blanco de críticas por parte de distintos sectores de la oposición.

Tras el anuncio del ministro, quien será su segundo hizo un posteo en Twitter en relación a sus mensajes contra el kirchnerismo y la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”.

“Gaby tuvo que pedirle disculpas a la Reina antes de asumir. Ya sabemos cuál será su margen de maniobra. Lamentable”, expresó el diputado liberal José Luis Espert.

Desde Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, señaló que “la política de nuestro país precisa de coherencia y convicción” y “no es bueno que un funcionario, para asumir, deba dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada”. “Lo de Rubinstein es un perdón armado y oportunista”, agregó.

El diputado Waldo Wolff también fue duro contra Rubinstein: “Si algo no tiene este gobierno que escracha, intimida y amenaza con puebladas si condenan a alguien de su entorno por casos probados de corrupción es amplitud. ¿Tanto le pidieron? Lamentable”.

Y luego, el legislador agregó: “Rubinstein va a asumir el mismo día que CFK sea acusada por corrupción, pidiendo perdón por haberla llamado corrupta. La señal de credibilidad que esperaban los mercados”.

En la misma línea se manifestó Sabrina Ajmechet, quien remarcó que el Gobierno busca “recuperar confianza para poder frenar la crisis” con un ministro de Economía “con peores niveles de confianza del país” y un viceministro “que pide perdón por sus ideas para poder asumir como funcionario”.

Javier Milei es otro de los liberales que se expresó sobre el nuevo funcionario. Además de citar su publicación con la leyenda “No más palabras Sr. Juez”, compartió otros mensajes con fuertes críticas por sus disculpas.

Quien también se sumó fue Gabriel Solano, quien recriminó al ministro por la elección de Rubinstein para ser su segundo en el ministerio: “Si estaba vivo Massa lo nombraba a Alsogaray”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.