Leyendo:
El FMI evalúa brindarle un fondo al gobierno de Milei: de qué tipo de financiación se trata
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El FMI evalúa brindarle un fondo al gobierno de Milei: de qué tipo de financiación se trata

Mientras Javier Milei se encuentra en Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó que se está «muy interesado» en respaldar a la Argentina y anticipó que podría brindarle al país financiación mediante su Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés, o FFRS).

Esas declaraciones fueron hechas por la titular del organismo, Kristalina Georgieva, quien tendrá un reunión con Milei en el día de hoy en Washington. Este encuentro se da después de la charla virtual que ambos tuvieron, la cual Georgieva la definió como un «compromiso muy constructivo, una discusión muy seria».

Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 14% por el viaje de Milei a EEUU

En esa línea, la funcionaria dialogó con la Agencia Reuters y marcó: «Vamos a ver cómo va el compromiso, pero es un primer paso prometedor».

«La forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado», recalcó y añadió: «Pero además, estamos muy interesados en apoyar a Argentina, abordar el profundo problema de la inflación, crear un entorno para el crecimiento impulsado por el sector privado que pueda animar el empleo y la economía en general».

Caputo ya se prueba el traje de ministro: se reunió con los banqueros por las Leliq

«Tienen problemas estructurales muy importantes que el FMI puede ayudarles a resolver, así como problemas de adaptación muy importantes», subrayó.

Contar con un programa en curso es una condición previa para poder obtener el mecanismo de apoyo a la adaptación del FMI, que está destinado a ayudar a los países insulares y de renta media vulnerables, otorgando el acceso a préstamos a bajo interés a aproximadamente 140 naciones.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.