Leyendo:
El FMI aseguró: «Estamos evaluando las medidas» del Gobierno argentino
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El FMI aseguró: «Estamos evaluando las medidas» del Gobierno argentino

Tras conocerse el dato de la inflación de abril que llegó al 8,4%, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseveró: «Estamos evaluando las medidas».

En ese sentido, el organismo precisó que «en este momento seguimos discutiendo formas de fortalecer el programa y salvaguardar la estabilidad ante la severa sequía» y agregó: «Como dijimos anteriormente, esto incluye políticas para mejorar la sostenibilidad fiscal y fortalecer las reservas, ambas esenciales para reducir la inflación, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables».

SERGIO MASSA Y ALBERTO FERNÁNDEZ ANTE EL FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, está a la espera de ver si la entidad aprueba un adelanto de desemsbolsos para junio y septiembre próximos que estarían en 10.600 millones de dólares. 

Por su parte, el presidente, Alberto Fernández, destacó que «es la primera vez» que se lleva a cabo una negociación de estas características.

En diálogo con Radio 10 explicó :«Lo hacemos porque cuando firmamos el acuerdo pusimos una cláusula que decía que si la economía argentina se veía sometida a alguna situación de estrés por conflictos mundiales o ambientales, los términos debían ser revisados» y añadió: «Aplicamos esa cláusula porque en ese momento no teníamos certeza de cómo iba a afectar la pandemia y luego vino la sequía».

Para concluir, resaltó: «Yo me puse muy firme con una claúsula de este tipo».

López Murphy sobre el acuerdo con el FMI: «Sería constructivo que el gobierno invitara a la oposición»

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.