Leyendo:
El FMI advirtió que Argentina sufre una inflación «devastadora»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El FMI advirtió que Argentina sufre una inflación «devastadora»

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habló sobre el encuentro que tuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa, y advirtió sobre los problemas que afectan a la Argentina.

“Estamos en un momento en que los problemas que afronta la Argentina son muy significativos, principalmente la inflación que es la previa al encuentro entre el organismo con el Banco Mundial en Washington.

Sin embargo, la funcionaria se mostró “impresionada” por el equipo económico y destacó que hay un “compromiso muy fuerte de Argentina” con el acuerdo firmado, según informó la agencia Reuters.

“El programa es un ancla para la economía argentina, no tienen el lujo de otros anclajes”, remarcó Georgieva, quien además mencionó que es “buena señal de que estamos en contacto con todo el Gobierno” para implementar el programa.

En ese sentido, contó que con Massa dialogaron sobre “cómo trabajar juntos para afrontar estos problemas acumulados en el tiempo con éxito”. “Fue una conversación que se extendió, que fue sustantiva, y salí con la sensación de que tenemos un socio con el cual trabajar”, agregó.

Foto:NA

Luego de la reunión que el ministro y su comitiva mantuvo con Georgieva, la directora del FMI emitió un comunicado en el que aseguró que fue “muy positiva”, al igual que los encuentros “productivos y altamente profesionales” entre los equipos técnicos.

“Intercambiamos puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global. Discutimos el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania sobre la economía mundial y el precio de las materias primas, y las consecuentes repercusiones fiscales y de balanza de pagos en muchas economías en vías de desarrollo”, expresó.

Además, felicitó a Massa por su asunción en el cargo y “por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad”.

Georgieva también destacó el “fuerte compromiso e impulso para lograr las metas del programa”, el cual se va a mantener, y “los concluyentes avances logrados en áreas fundamentales” como el marco macroeconómico, la acumulación de reservas y las medidas para alcanzar el déficit primario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.