Leyendo:
Alberto Fernández se reunió con el presidente del Banco Central tras la suba del dólar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández se reunió con el presidente del Banco Central tras la suba del dólar

El dólar blue tuvo un comienzo de semana con nuevo salto. Tras haber aumentado unos $50 en los últimos días para llegar a los $442, este lunes cerró el mercado con una suba de $20 que lo llevó a cotizar $462.

Frente a esta situación con la divisa paralela, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce.

Fuentes de Casa Rosada indicaron que ambos “hablaron del dólar”, aunque descartaron una posible salida del titular del organismo, algo que se rumoreó en los últimos días.

Este encuentro se dio días después del encuentro que Pesce tuvo con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Además, la semana pasada participó de un “encuentro de trabajo” con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Allí, ambos funcionarios conversaron “sobre la cumbre del G20 sostenida en el marco de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial realizada en Washington”, además de las medidas del Banco Central “tendientes a ordenar el pago de importación de servicios”.

El pasado jueves, el Banco Central dispuso volver a incrementar el rendimiento de los depósitos en plazo fijo en 300 puntos básicos, por lo que la tasa nominal anual pasó del 78% al 81%.

También decidieron aplicar nuevas condiciones para el pago de importación de servicios profesionales y de fletes entre empresas vinculadas; como también la necesidad de obtener una “autorización previa para el pago de intereses de deuda intraempresas”.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

 

Massa obtuvo US$ 2.000 millones en créditos: ¿Qué implican para la economía argentina?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.