Leyendo:
El campo rechazó la creación de nuevos impuestos: «El único fin que los moviliza es recaudar más»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El campo rechazó la creación de nuevos impuestos: «El único fin que los moviliza es recaudar más»

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) publicó un duro comunicado contra el “impuestazo” impulsado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el que rechazaron la creación de nuevos tributos que afecten al campo.

Las cuatro entidades que la conforman cuestionaron “la creación de impuestos o tasas que vienen realizando algunas comunas en distintas provincias, tan sólo para aumentar los ingresos, en vez de racionalizar el gasto público”.

“Pareciera que el único fin que los moviliza es el de recaudar más y no de mejorar los servicios que brindan y por los cuales se pagan importantes sumas”, criticaron.

En la misma línea, reiteraron que “es insostenible la fuerte presión impositiva y tributaria que el sector soporta desde hace décadas”, y reclamaron que “es la política la que debe ajustar”.

Kicillof apuntó contra el Gobierno y anunció un nuevo aumento para los trabajadores

La capacidad de pago del productor está agotada por la voracidad fiscal de los gobiernos, sobre todo en un contexto complejo de clima, precios e inflación, donde todo parece que los números de la cosecha en diferentes regiones de nuestro territorio tampoco serían lo estimado”, explicaron.

Desde la Mesa de Enlace señalaron que “no estamos en condiciones de recibir ni aumentos desmedidos como se quieren aplicar, y menos aún, nuevas tasas que claramente tienen fines meramente recaudatorios”, las cuales aseguran muchas “no son constitucionales y van en contra de las leyes vigentes y de las competencias de los municipios”.

“Decimos basta de nuevos impuestos a los más de cien gravámenes de distinta naturaleza, y desde las entidades del campo, apostamos al diálogo y a la construcción de políticas agropecuarias que faciliten las inversiones, podemos producir más y generar empleo genuino”, finalizaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.