Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Efecto devaluación: cuánto podrían aumentar servicios como Netflix y Spotify
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Efecto devaluación: cuánto podrían aumentar servicios como Netflix y Spotify

La devaluación del 22% del Banco Central tras las elecciones PASO generó una fuerte incertidumbre en la economía argentina, ya que esta fuerte suba en el dólar podría impactar en los precios de bienes y servicios, entre ellos las plataformas de streaming.

Pese a que sus precios se encuentran en pesos, los valores mensuales están atados al dólar, motivo por el cual a las suscripciones a servicios como Netflix o Spotify se les deben sumar una serie de impuestos que pueden llegar a encarecerlos hasta un 76%.

La devaluación y el tum-tum del dólar blue

Si bien de momento no hubo anuncios oficiales, en caso de que las plataformas decidan trasladar la devaluación a sus precios, estos podrían ser los nuevos valores.

En el caso de Netflix, actualmente el plan Básico cuesta $999, que aumenta a $1.758,24 con los impuestos. Si se le suma el 22%, el precio final pasaría a ser de $2.145. Si se considera el plan Premium, que hoy cuesta $4.222,24 con impuestos, se iría a $5.151.

Spotify, la aplicación para escuchar música, tiene hoy un plan Individual de $599 ($1054,24 con impuestos), el cual podría pasar a ser de $1.286. En cuanto al plan familiar de $999 ($1758,24 con impuestos), el valor final sería de $2.145.

Amazon Prime Video, otra de las plataformas de streaming más populares en Argentina, tiene hoy un plan que cuesta $580 sin impuestos. Si se suman los agregados y el 22% de aumento, llegaría a los $1.245.

Por su parte, Disney + tiene un valor final de $799 por mes, y de trasladarse el aumento al abono subiría a los $974,78. Si se considera el Combo Star+, pasaría de $1.999 a $2.438,78.

Netflix puso fin a las cuentas compartidas gratis: cuánto cuesta agregar un miembro en Argentina

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.