Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Diana Mondino: «El dólar siempre está barato en la Argentina»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Diana Mondino: «El dólar siempre está barato en la Argentina»

La precandidata a diputada nacional de La Libertad Avanza, Diana Mondino, habló sobre las últimas subas que sufrió tanto el dólar blue como los mercados financieros, y aseveró que tendrá un impacto en la inflación.

La economista dialogó en el programa “Pan y Circo”, que se emite por Radio Rivadavia, en donde expresó que “el dólar siempre está barato en la Argentina”.

“Mientras no cambiemos el sistema político que permite gastar ilimitadamente, y que las decisiones no son demasiado eficientes, y eso que se gasta se paga emitiendo papelitos de colores, el dólar va a estar siempre barato”, mencionó.

Además, consideró que el aumento en la moneda norteamericana “en muchas cosas va a pegar en la inflación”, como por ejemplo en las tarifas y los biocombustibles.

Sin embargo, remarcó: “El productor siempre trata de ganar lo más posible. Si le suben los costos, trata de corregir el precio para arriba todo lo que pueda, pero no lo hace todo lo que quisiera porque nadie te compra. No porque te subieron los costos vas a poder subir los premios, pero en la mayoría de los casos se va a intentar”.

Massa atribuyó la suba del dólar blue a «la especulación de algunos sectores»

Al respecto de la situación económica del país, lanzó algunas críticas hacia el ministro de Economía, Sergio Massa, quien podría ser denunciado por su labor: “El ministro tiene que hacer las cosas bien, no porque lo amenacen o tenga un riesgo penal. Y si tiene riesgo penal lo tiene hace rato, porque el tipo de medidas no se han modificado”.

Mondino enfatizó que “el ministro tendría que hacer lo mejor posible en estas circunstancias”, pero que “lamentablemente tiene este doble sombrero de querer hacer que parezca que está todo bien para que lo voten, pero a su vez arreglar las cosas para cuando sea presidente”.

En ese sentido, cuestionó el uso de las PASO: “En el fondo, estamos gastando un platal los argentinos y dedicando un montón de recursos, esfuerzo y tiempo para dirimir los problemas internos de dos partidos”.

«Las reservas del Banco Central en dólares son cercanas a cero»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.