Leyendo:
¿Cómo impacta Taylor Swift en el turismo argentino?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Cómo impacta Taylor Swift en el turismo argentino?

La cantante estadounidense, Taylor Swift, llegó a la Argentina para presentar en el estadio River Plate «The eras Tour». Pero su arribo no influye únicamente en la música sino que se trata de un fenómeno que abarca todos los aspectos del país: social, cultural, económico y también turísico.

Para saber cómo impacta el efecto Taylor en el turismo, Newsweek Argentina conversó con Roberto Amengual, presidente de Amérian Buenos Aires Park Hotel.

Taylor Swift rompe récords con la regrabación de su álbum «1989»

En el marco de la presentación del nuevo hotel de la cadena, Amérian Chacras de Coria, el empresario explicó que booms como el de la artista norteamericana si bien generan alguna dificultad también tienen consecuencias positivas.

«La dificultad que traen esas situaciones es que muchas veces en las notas (de los medios de comunicación) aparece que Capital Federal está colmada», indicó y desarrolló: «Son tres, cuatro días de estar colmada que obviamente en un mes de 30 días es una relación baja, con lo cual a veces puede generar algunos inconvenientes desde ese lugar».

Taylor Swift fue declarada Huésped de Honor de Buenos Aires, a pesar del rechazo libertario

«No obstante, yo creo que todo lo que tiene que ver con que la gente se anime a viajar es positivo, digo esto porque se solía considerar a Capital Federal como un lugar corporativo no de disfrute», detalló y agregó: «De hecho, en todas las encuestas salía que el motivo de viaje era corporativo, de trabajo».

«Pero, la gente empezó a viajar por placer y aun cuando viajan por trabajo, se quedan a probrar la gastronomía, a conocer los teatros», destacó.

¿Taylor Swift, gobernadora de Tucumán?

Por lo tanto, subrayó: «Taylor Swift es un fenómeno en el cual por ahí la gente viene a trabajar, se queda al concierto y después del concierto se queda a recorrer todo lo que tiene Buenos Aires» y aseveró: «La realidad es que la oferta que tiene la Ciudad es muy amplia y la realidad es que creo que desde ese lugar es un fenómeno muy positivo porque los invita a los argentinos, y en el caso de Taylor Swift a muchos regionales, a explorar y seguir disfrutando una Ciudad como Buenos Aires que tiene muchísimo para ofrecer».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.