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Efecto Taylor Swift: ¿Cuánto dinero dejan los recitales internacionales en Argentina?
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Efecto Taylor Swift: ¿Cuánto dinero dejan los recitales internacionales en Argentina?

Este domingo, Taylor Swift brindó el último de sus shows de la gira “The Eras Tour” en Argentina. En su primera visita al país, la cantante estadounidense generó un gran revuelo por parte de las fanáticas tanto locales como de otras partes del mundo, lo que generó un notable impacto económico.

Ante el fervor de las swifties y los próximos recitales que se avecinan, la Fundación Mediterránea (IERAL) realizó un informe en el que midió cuántos dólares pueden dejar al país por los conciertos de los artistas internacionales.

Según los datos, en los últimos cuatro meses del 2023, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores tendrán un total de 80 recitales, de los cuales el 35% se realizarán solo en el mes de noviembre. De acuerdo a las estimaciones, esto podría representar una concurrencia de 1,8 millones de personas.

Taylor Swift es la artista que generó una mayor cantidad de búsquedas sobre conciertos en Argentina, seguida por los Red Hot Chili Peppers y The Weeknd. En el plano local, las búsquedas las lidera la banda Tan Biónica.

¿Cómo impacta Taylor Swift en el turismo argentino?

La IERAL mencionó que los precios de las entradas más económicas a recitales nacionales rondan los $9.800, mientras que en los de artistas extranjeros ascienden a $14.800, casi un 50% más caras. Algo similar ocurre con los tickets más altos: mientras que en los nacionales se promedia un $20.500, en los internacionales llega a $40.400, casi el doble. Esto sin contar los paquetes VIP o especiales.

“De manera aproximada y suponiendo que se completan las plazas estimadas anteriormente para todos los shows y los valores promedios de entrada de cada uno se puede estimar que en tan solo 4 meses del año los conciertos y recitales en CABA se generarían ingresos por entre US$ 40 y US$ 55 millones tan solo a partir de la venta entradas vendidas”, sentenciaron.

A esto se suman otros tipos de “consumos indirectos”, como la ocupación hotelera, los gastos en gastronomía o las actividades turísticas, especialmente de quienes concurren desde otras latitudes.

“El desarrollo de estos eventos musicales gatilló un elevadísimo nivel de ocupación de la oferta hotelera porteña, concentrado en las semanas que se realizan los principales eventos, según datos relevados conjuntamente con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT)”, remarcaron.

Taylor Swift fue declarada Huésped de Honor de Buenos Aires, a pesar del rechazo libertario

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