Leyendo:
Caputo sobre los aumentos de precios: «En un mes van a estar compitiendo con importados»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Caputo sobre los aumentos de precios: «En un mes van a estar compitiendo con importados»

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a cuestionar los aumentos de precios de los productos y reafirmó su intención de abrir las importaciones para que haya competencia de precios.

El funcionario se expresó en las redes sociales, en respuesta a un usuario que criticó el precio de las cápsulas de café, las cuales asegura están un 80% más caras en los supermercados de Argentina que en uno de Estados Unidos.

Milei insiste que la inflación podría estar mal medida por culpa de las promociones de los supermercados

“En un mes ya va a estar compitiendo con importados, así que no creo vaya vender mucho más café a esos precios…”, comentó el ministro.

Caputo también hizo referencia a los aumentos en otro posteo, en el que nuevamente volvió a apuntar contra las promociones por no permitir que la baja de precios se refleje en la inflación.

Entiendo que los productores tengan que maximizar el precio por cantidad, pero estamos en una situación en la que mucha gente no puede o no quiere llevar 2 unidades”, enfatizó.

Nuevamente apuntó que muchas empresas y supermercados “pricearon sus productos teniendo en cuenta los augurios del dólar de 2 mil o más”, pero que “gracias a Dios, evitamos ese escenario”. “Hoy el dólar vale casi la mitad, y las ventas reales se realizan a un precio significativamente menor a lo que se refleja en las estadísticas”, agregó.

“El esquema del 2×1 hoy no le sirve a la gente, no le sirve al país, y a la larga tampoco le sirve al comerciante, porque si vendiera la primer unidad al precio real al que está dispuesto a vender, ya estaríamos en niveles de inflación bajísimos, lo que ayudaría a recuperar los salarios, con ello las ventas, y con ello la economía”, aseguró.

El Gobierno quiere modificar el índice de inflación, con el aval del FMI

Y sumó: “No se trata de obligar a nadie a hacer algo que no quiera. Se trata de generar conciencia para que se pueda salir más rápido y mejor de esta situación. Es una batalla cultural, que al día de hoy, es tan importante como la económica”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.