Leyendo:
CABA: ¿Cuánto dinero necesitó una familia para ser de clase media?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

CABA: ¿Cuánto dinero necesitó una familia para ser de clase media?

Una familia de cuatro integrantes, dos adultos y dos menores, precisó durante agosto pasado $435.394 para ser clasificada de clase media y $282.452 para no ser considerada pobre.

Los números fueron dados a conocer por Dirección General de Estadística y Censos de CABA que agregó que para no caer en la indigencia, esa misma familia necesitó $158.668 por mes. Es así como un grupo familiar debió percibir un ingreso de $14.513 por día para entrar en la categoría de clase media, cifra que no incluye el monto del alquiler.

Efecto inflación: el 57% de las familias argentinas vive con US$ 209 por mes

En lo que respecta a la canasta básica de alimentos, que determina el tope de la indigencia, tuvo una suba del 14,53% en comparación al mes pasado y estuvo por arriba de la inflación porteña que fue del 10,8% en agosto.

A eso hay que sumarle que el acumulado durante los doce meses en el valor de la canasta básica alimentaria trepó al 141,36%, es decir, alrededor de 14% superior a la medición de inflación interanual que alcanzó el 127,3% el mes pasado. Eso se traduce en que el precio de la canasta se ubicó en $20.133 en 30 días de julio a agosto.

Acerca de la canasta básica total (CBT), cuyo valor determina la línea de pobreza, sufrió un alza mensual del 14,53% el mes pasado en relación a mayo y del 141% respecto a la medición interanual.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.