Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Aumento del 209% en las facturas de AYSA: cuánto pasará a pagar cada usuario
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aumento del 209% en las facturas de AYSA: cuánto pasará a pagar cada usuario

El Gobierno autorizó a la empresa Agua y Saneamiento Argentina (AYSA) a aplicar un aumento del 209% en sus tarifas de agua y cloacas.

El incremento se pondrá en marcha en abril por lo que a los usuarios les llegará con las boletas de mayo: la factura promedio sin impuestos subirá de $5.290 a 16.300 pesos.

Milei puso en duda el pago del medio aguinaldo a los trabajadores del Estado

La decisión se oficializó mediante la disposición 9/2024 en donde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación autorizó también el ajuste mensual que había pedido la compañía por lo que desde junio el alza en las facturas será el resultado de un número obtenido entre la inflación y los salarios.

En agosto se llevará a cabo una nueva revisión de las tarifas.

Milei busca dar marcha atrás con la rebaja de Ganancias que votó en el Congreso

Aysa comunicó que seguirán vigentes: el beneficio de tarifa social y comunitaria, el subsidio del 15% para los barrios humildes que representan el 40% de los clientes.

NUEVAS TARIFAS SEGÚN EL NIVEL DE CADA USUARIO

Alrededor de 534.517 usuarios residenciales del nivel de zona alto de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires pasarían de pagar   $6.236 en marzo a abonar, en promedio, $19.269 en abril.

Aumento de tarifas: el gobierno convocó a una audiencia pública para el gas

En cuanto a los de nivel medio, que son 996.718 usuarios residenciales del nivel zonal medio pasarían de abonar $5.663 en marzo a pagar $17.500 en abril.

Para los 1.187.139 millones de usuarios de nivel zonal bajo el precio aumentaría de $4.551 a $14.062 a partir de abril.

En todos los casos, las tarifas están calculadas sin impuestos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.