Leyendo:
Alejandro Grande, el ejecutivo argentino que triunfa en la cadena de supermercados más grande de México
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alejandro Grande, el ejecutivo argentino que triunfa en la cadena de supermercados más grande de México

El ejecutivo argentino Alejandro Grande fue nombrado director de Operaciones de Tiendas 3B, la empresa líder y la cadena más importante de supermercados de tiendas de descuento en México.

Tiendas 3B arrancó en el 2005 con su primera sucursal en ciudad de México y un año después, en 2006, ya tenía su centro de distribución. Luego en el 2008 abrió su primer local e inauguró su tienda número 100. Al día de hoy, posee más de 1.500 sucursales que ofrecen una variedad de productos cuyo 60% corresponde a marcas propias.

La compañía ha logrado instalarse como la cadena de supermercados hard discount que crece con mayor rapidez en México y una muestra de ello, es que en promedio cada dos días abre una nueva tienda. Es así como a la fecha, tiene presencia en 11 estados del país latinoamericano.

Grande conversó con Noticias Argentinas y sobre el futuro de Tiendas 3B adelantó que «los retos serán continuar desarrollando el canal de proximidad, aumentar la cercanía con el cliente y ofrecer el catalogo de marcas propias con la mejor calidad y al mejor precio».

 

A su vez, la idea es que los locales dupliquen los 2.000 sucursales y 20.000 colaboradores en los años siguientes.

¿QUIÉN ES ALEJANDRO GRANDE?

Grande cuenta con una extensa y renombrada trayectoria en el área del retail. Durante más de cinco años se desempeñó como mánager de Ventas en Eki Discount y en 2005 pasó a formar parte de Día Argentina, en el cargo de director de Recursos Humanos y Franquicia.

En 2011 integró la Dirección de Expansión y en el 2013 fue nombrado CEO de Día Argentina hasta fines de 2018, año en el que fue llamado por Día Group de España para trabajar como CHRO e integrar el Board.

«Sobre su recorrido profesional, expresó: «Sé que mis experiencias anteriores fueron una plataforma clave para asumir esta nueva responsabilidad en un nuevo y excitante mercado en plena expansión como México».

Fuente: NoticiasArgentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.