Leyendo:
Incorporan en el registro de vacunación de Santa Fe a las personas embarazadas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Incorporan en el registro de vacunación de Santa Fe a las personas embarazadas

Las personas embarazadas fueron incorporadas al registro de vacunación contra el coronavirus de la provincia de Santa Fe, con lo cual el distrito se pone en línea con lo resuelto a nivel nacional y en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

Voceros oficiales informaron que podrán inscribirse en el sitio Santa Fe Vacuna, luego de que el inisterio de Salud de la Nación autorizó la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en personas gestantes que estén cursando su embarazo.

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, dijo que quedó establecida la vacunación de las embarazadas «dada la evidencia actual de los amplios beneficios y el positivo impacto que esto tendrá para reducir las complicaciones, internacionales y casos graves de Covid-19”.

“Es un paso muy importante en el Plan Estratégico Nacional de Inmunización al que adhiere y sobre el que avanza la provincia, para proteger a las personas embarazadas, a su entorno inmediato y los niños y niñas en gestación”, destacó el funcionario.

Además, Prieto explicó que una vez asignado el turno, la aplicación de la primera dosis se hará siempre y cuando la persona “concurra con constancia y prescripción del obstetra, quien define la necesidad de vacunarse o no, los riesgos, beneficios, entre otra información médica de relevancia”.

El operativo de vacunación en la provincia de Santa Fe continuaba hoy en todos los vacunatorios del distrito, donde ayer se inoculó a 32.047 personas.

Hasta el último reporte oficial, la provincia recibió desde Nación 1.567.500 dosis, de las cuales ya se aplicaron 1.496.819, lo que representa el 95,49 del total.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.