Leyendo:
El Gobierno descartó suspender la temporada, pero intensifica los controles
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Gobierno descartó suspender la temporada, pero intensifica los controles

Lammens

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que la temporada turística «es muy buena dentro de lo que podíamos esperar en un año tan complejo», calificó al plan Previaje como «una herramienta interesante» que hizo «muy eficiente el gasto público» y pidió extremar los cuidados, especialmente a los más jóvenes, para evitar un rebrote de coronavirus.

«Es una buena temporada, en la que insistimos mucho en la concientización del cuidado que tienen que tener los y las turistas», dijo Lammens en una entrevista durante su paso por la Unidad Turística de Chapadmalal, ubicada al sur de Mar del Plata, durante la cual insistió en la necesidad de extremar las medidas preventivas.

Explicó que debe tener un ojo puesto en las variables económicas y otro en las sanitarias, y expresó la voluntad de su cartera de contar en 2021 con programas de incentivo como el Previaje, que otorgó un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquirieron sus vacaciones para este año, y que según precisó «va a pasar los 9 mil millones de pesos».

La insistencia en la concientización del cuidado es fundamental, al igual que el cumplimiento por parte de toda la sociedad. “Hicimos un esfuerzo enorme para que haya temporada, pero podemos tenerla si nos seguimos cuidando. Si la situación sanitaria explota y tenemos un gran incremento de casos, seguramente haya que tomar alguna otra determinación. Los argentinos y argentinas tienen el derecho de descansar después de una año tan difícil, pero en lo único que no nos podemos relajar es en los cuidados”.

Los incrementos de casos de los últimos días por supuesto que preocupan. El comportamiento de los jóvenes es una variable que más preocupa al gobierno y reconocen que es uno de los temas más difíciles de controlar.

“Lo que no podemos permitir es tener un rebrote que nos haga tomar alguna determinación que tenga que ver con volver atrás con todo lo que ya se ha avanzado”.

Matías Lammens finalizó: “Es el que preveíamos, pero es verdad que ha habido un incremento de casos anterior al que nosotros hubiéramos previsto. Imaginábamos que podía darse más sobre el final. Nosotros pensamos que podía ser una buena temporada y los números que tenemos hasta ahora nos lo confirman, pero diría que si tuviera que prestarle atención a algo que en ese momento no previmos, es que ahora hay mayor cantidad de casos que los que pensamos. La verdad que es una situación absolutamente novedosa para todos. Nadie puede decir que el Gobierno nacional, provincial o municipal esté improvisando. Uno de alguna manera puede aprender del verano europeo, pero también fue diferente. Nosotros estamos teniendo un incremento de los casos antes del verano”.

Sostuvo que la medida no forma parte de la estrategia de la Casa Rosada. Apuntan a intensificar los controles, para garantizar el cumplimiento de protocolos y evitar fiestas clandestinas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.