Leyendo:
Las designaciones no cierran la grieta: acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las designaciones no cierran la grieta: acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición

La pelea por las representaciones en el Consejo de la Magistratura no tiene fin porque, si bien en la tarde de hoy, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó el documento en el que nombra a la radical Roxana Reyes de Juntos por el Cambio como representante ante el organismo que designa y remueve jueces, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, designó a Martín Doñate, integrante de La Cámpora.

En consecuencia, el enfrentamiento entre oposición y oficialismo continúa. Cristián Ritondo, diputado por el PRO en la provincia de Buenos Aires; y Carlos Heller, legislador del Frente de Todos, no se quedaron callados y arremetieron contra el bando contrario. El dirigente opositor dialogó hoy con Jonatan Viale en el programa Pan y Circo de Radio Rivadavia y calificó al accionar del kirchnerismo como «trucho y desprolijo». En ese sentido, aseveró que «fue una maniobra para tener más, una truchada».

Del otro lado, el miembro del Frente de Todos remarcó que «todo lo que se legisla y no le gusta, lo judicializan» en respuesta a la decisión de Juntos por el Cambio de llevar el tema del Consejo de la Magistratura a la Corte Suprema si no se designan a los dos representantes de la oposición en el organismo, ya que, Massa sí nombró a un representante de Juntos por el Cambio, pero Cristina no.

Desde la oposición, quien también dejó en claro su postura fue Mario Negri, presidente del bloque de la UCR en Diputados y apuntó directamente contra la vicepresidenta. «Cristina Kirchner se burló de Ley y del fallo de Corte. ¡Debe rectificarse la nominación del senador K!», subrayó.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.