Leyendo:
La prestigiosa publicación The Lancet validó la efectividad de Sputnik V
Artículo Completo 1 minutos de lectura

La prestigiosa publicación The Lancet validó la efectividad de Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik V logró un 91,6% de eficacia contra los síntomas del coronavirus, según el esperado artículo de la revista científica The Lancet del Reino Unido.
Esta publicación representa un impulso vital para generar confianza en la población argentina y para el objetivo del Kremlin de promover su vacuna en otros países.

Los hallazgos, de un análisis preliminar de un ensayo clínico a gran escala publicado en la revista médica británica The Lancet, demostraron que la vacuna de dos inyecciones ofrece una protección completa contra los casos graves. No hubo efectos secundarios graves, dijo el documento. También se descubrió que la vacuna es igualmente segura y eficaz en personas mayores.

La vacuna, que fue aprobada por las autoridades rusas en agosto antes de someterse a ensayos clínicos a gran escala, había generado cuestionamientos a la luz de su desarrollo acelerado y la falta de datos de ensayos publicados. Hasta ahora, el Sputnik V se ha administrado a más de dos millones de personas en todo el mundo.

También te podría interesar: Reanundan el lunes el plan de vacunación con Sputnik V

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.