Leyendo:
Las directrices del CDC sobre el uso de barbijo en transporte público
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Las directrices del CDC sobre el uso de barbijo en transporte público

No usar barbijo o máscara facial en el transporte público y comercial, ahora es un delito federal en los centros de transporte en de Estados Unidos, según un mandato de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que entró en vigor el lunes.

Destinado a frenar la propagación de COVID-19, el mandato se aplica a todos los viajeros que entran, están dentro o fuera de EEUU.

Cubre trenes, autobuses, aviones, barcos, transbordadores, subterráneos y vehículos a demanda, así como estaciones de tren, estaciones de autobuses y terminales de aeropuerto.

El mandato de la mascarilla facial se aplica a todas las personas mayores de dos años, a menos que tengan dificultades para respirar.

El mandato de la mascarilla facial se aplica a todas las personas mayores de dos años, a menos que tengan dificultades para respirar.

LAS PAUTAS DE USO DEL CDC

El CDC establece que los barbijos o máscaras faciales deben cubrir completamente la nariz y la boca y ajustarse cómodamente a los lados de la cara y el mentón sin dejar espacios.

Se recomiendan máscaras faciales que tengan dos o más capas de tela lavable y transpirable, y las cubiertas para el cuello solo deben usarse como sustituto si tienen al menos dos capas de grosor.

Los protectores faciales inadecuados o ineficaces incluyen los que están hechos de tela por la que es difícil respirar, como el vinilo, los que tienen válvulas de exhalación o rejillas de ventilación, ya que permiten que las partículas de virus escapen, y las pantallas faciales, ya que aún no está claro qué tan efectivas son.

Las bufandas y los pasamontañas suelen estar confeccionados con tejidos de punto suelto y, por lo tanto, no sustituyen a las máscaras; en cambio, solo deben usarse sobre una cubierta facial.

Los CDC también desalientan el uso de respiradores N95 y máscaras quirúrgicas entre el público, ya que están destinados principalmente a trabajadores de la salud y han escaseado durante la pandemia.

El CDC recomienda tener a mano una cubierta facial de repuesto, especialmente en clima frío o húmedo. «Una máscara húmeda es más difícil de respirar, es menos eficiente en el filtrado y ventila más alrededor de los bordes de la máscara».

El CDC también desalienta el uso de respiradores N95 y máscaras quirúrgicas entre el público, ya que están destinados principalmente a trabajadores de la salud y han escaseado durante la pandemia.

Después de quitarla, la mascarilla húmeda reutilizable debe guardarse en una bolsa de plástico hasta que pueda lavarse.

Las pautas de las mascarillas de los CDC también enfatizan que debe tener mucho cuidado al ponerse y quitarse una mascarilla. Antes de manipularla, hay que lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos o usar un desinfectante para manos. Si tiene que ajustar continuamente su mascarilla, eso significa que no se ajusta correctamente y debe reemplazarse.

El CDC dice que solo debe manipular las correas para las orejas o las ataduras cuando lo retire, y luego doble los bordes exteriores juntos. Tenga cuidado de no tocarse los ojos, la nariz o la boca cuando se quite la mascarilla y lávese las manos inmediatamente después.

Si usa anteojos, puede reducir el empañamiento al encontrar una máscara que tenga un alambre nasal o que se ajuste bien sobre la nariz, pero también hay aerosoles anti-empañamiento disponibles.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: EEUU: Pfizer y Johnson & Johnson no quieren revelar cómo fijan precios de vacunas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.