Leyendo:
Jujuy habilitó un laboratorio de biología molecular para analizar 200 muestras diarias para test PCR
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Jujuy habilitó un laboratorio de biología molecular para analizar 200 muestras diarias para test PCR

El Gobierno de Jujuy habilitó hoy un laboratorio de análisis de virología, micología y microbiología con capacidad de análisis de 200 muestras diarias para tests PCR para detectar casos de coronavirus, que se sumó al trabajo de diagnóstico que realizan otras unidades, informaron fuentes oficiales.

Con este nuevo centro y los que funcionan en el Laboratorio Central, en el Hospital Materno Infantil, y en el Hospital San Roque, «la provincia tendrá una capacidad para realizar 1.000 análisis diarios del tipo PCR», destacaron.

El flamante centro de estudios médicos funciona en el hospital Pablo Soria, de la capital jujeña y está dotado con el equipamiento «más moderno que se pueda encontrar en el NOA», informaron las autoridades sanitarias.

La provincia tendrá una capacidad para realizar 1.000 análisis diarios del tipo PCR.

«Este es el cuarto laboratorio que se pone en funcionamiento en la provincia», afirmó al respecto el gobernador de Jujuy Gerardo Morales luego de realizar un recorrido por las instalaciones.

El mandatario señaló que allí se podrán realizarán diversos tipos de estudios y destacó que la habilitación «es producto de una colaboración conjunta con la empresa minera El Aguilar que realizó su aporte para este fin».

«Se lo ha provisto de las herramientas necesarias para trabajar especialmente en el procesamiento de muestras que detecten Covid-19», indicó.

Por su parte, el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid, precisó que con el equipamiento y la tecnología la obra demandó una inversión de «más de 15 millones de pesos» lo que permitirá incrementar la capacidad de testeo.

El funcionario apuntó que en el laboratorio trabajarán diez personas entre técnicos y especialistas que recibieron la respectiva capacitación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.