Leyendo:
Día de la Primavera: más de 600 agentes harán controles en la Ciudad
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Día de la Primavera: más de 600 agentes harán controles en la Ciudad

La consigna es evitar aglomeraciones, controlar que los grupos no superen las 10 personas, que se haga efectivo el uso del tapabocas y que se mantenga la distancia social. En tiempos de Covid-19 el tradicional festejo del 21 de septiembre requiere cuidados y precauciones extras.

Por eso hoy la ciudad de Buenos Aires desplegará un operativo con más de 600 agentes y se peatonalizarán las calles aledañas de los parques y plazas de mayor concurrencia. «Nuestro principal objetivo es la prevención, sabemos que los chicos van a juntarse y por eso debemos cuidarlos y decirles que, si van a salir, elijan el espacio verde más cercano a su casa así evitamos el uso del transporte público y las grandes concentraciones», afirmó en un comunicado Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

En el operativo participarán agentes de prevención, guardaparques y concientizadores, además de los Bomberos, Defensa Civil, agentes de tránsito y vecinos voluntarios para controlar las normas de cuidado en los jóvenes y estudiantes que se acerquen a los parques públicos desde las 11 hasta las 20 horas.

De sur a norte de la Ciudad el operativo alcanzará al Parque Avellaneda, el Parque Chacabuco y el corredor Costanera Sur. En el centro los agentes cubrirán el parque Rivadavia y Centenario del barrio de Caballito, y la plaza Arenales en el barrio de Devoto junto con el corredor Rubén Darío. Hacia el norte se alcanzarán el Parque 3 de febrero, el Paseo de las Américas, el parque barrancas de Belgrano, Parque Saavedra y General Paz.

En el operativo participarán agentes de prevención, guardaparques y concientizadores, además de los Bomberos, Defensa Civil, agentes de tránsito y vecinos voluntarios.

 

El operativo también prevé el despliegue de los agentes de tránsito que se apostarán en 6 parques y plazas en el horario de 10 a 18, con el objetivo de peatonalizar algunas de sus trazas y ofrecer un mayor espacio a los jóvenes, favoreciendo el distanciamiento social, explicaron desde el Gobierno porteño.

En tanto, esta semana se difundió de manera virtual un instructivo para padres y jóvenes llamado «Que tu festejo de primavera no se viralice», donde se reiteran las normas de cuidado. «En este contexto, si vamos a festejar tengamos en cuenta estas recomendaciones: mantené la distancia, usa tapabocas, utilizá alcohol en gel y evita espacios cerrados», explica el documento. «Y si vas a tomar alcohol: comé algo antes, no mezcles bebidas entre sí o con otras sustancias, mantenete hidratado con abundante agua y no manejes», se aconseja.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.