Leyendo:
Covid-19: por primera vez se superó la barrera de 10 mil contagios diarios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Covid-19: por primera vez se superó la barrera de 10 mil contagios diarios

El Ministerio de Salud informó otro récord preocupante: ayer Argentina pasó los 10 mil casos positivos de coronavirus al registrar en un día 10.550 nuevos contagios, lo que llevó a un total de 370.188 infecciones.

En las últimas 24 horas se produjeron 276 nuevas muertes, por lo que el total de fallecidos alcanzó las 7.839 personas en el país.

El Gobierno definirá entre hoy y mañana cómo será la nueva fase del aislamiento que se inicia el próximo lunes. Preocupa la Provincia de Buenos Aires que acumuló la mayor parte de los contagios del día y llegó a un total de 230 mil infectados. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires está a punto de llegar a los 90 mil casos.

Por arriba de los 300 casos diarios se ubicaron Santa Fe y Córdoba. Y en Mendoza, Jujuy y Río Negro se superó la marca de los 200 casos.

Desde el 16 de agosto, el aislamiento social es más rígido en localidades de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y el AMBA por el número creciente de contagios.

Este es el marco en que el presidente Alberto Fernández se enfrenta a las ya tradicionales reuniones con expertos, gobernadores y el ministro de Salud, Ginés González García, para determinar los pasos a seguir en los próximos días.

También te podría interesar: Coronavirus: se tratará una ley para despedir enfermos graves en la Ciudad 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.