Leyendo:
Alberto Fernández le pidió a Putin que lo ayude a terminar con «la dependencia» de Estados Unidos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández le pidió a Putin que lo ayude a terminar con «la dependencia» de Estados Unidos

Alberto Fernández se reunió con Vladimir Putin en el Kremlin y le pidió que lo ayude a terminar con la «dependencia económica» de Argentina con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional, con el que hace menos de una semana selló un acuerdo, informó LPO.

El presidente argentino además le ofreció que Argentina sea la «puerta de entrada» de Rusia a América Latina, algo que se sabe que históricamente rechaza Estados Unidos y mucho más en estos momentos de extrema tensión por la crisis en Ucrania.

«Tenemos que ver la manera que Argentina se convierta, de algún modo, en una puerta de entrada de América Latina para que Rusia ingrese de un modo más decidido» en la región, afirmó el argentino durante un intercambio previo a la reunión privada.

«Argentina vive una situación muy especial producto de su endeudamiento y de la situación económica que me tocó heredar. Desde los años 90 en adelante, Argentina ha volcado su mirada muy firmemente en los Estados Unidos y depende mucho la economía argentina de la deuda que tiene con el Fondo Monetario y la influencia que Estados Unidos tiene en el Fondo», planteó Fernández.

«Entre 2003 y 2015 tratamos de salir ese corset que Argentina tenía con los Estados Unidos y ahí pudimos avanzar en el primer acuerdo estratégico con Rusia», recordó. Pero indicó que el gobierno de Macri «otra vez volcó toda su mirada a los Estados Unidos y fue el que nos generó la deuda pesadísima que hoy tenemos».

«Yo estoy empecinado en que Argentina tiene dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con los Estados Unidos. Y que tiene que abrirse caminos hacia otros lados y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante», completó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.