Leyendo:
Alperovich negó haber abusado de su sobrina, pero los fiscales ampliaron la acusación
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alperovich negó haber abusado de su sobrina, pero los fiscales ampliaron la acusación

Tras perder sus fueros, este miércoles se presentó a indagatoria el exgobernador de Tucumán y exsenador, José Alperovich, acusado por el presunto abuso sexual hacía su sobrina y exasesora.

El acusado fue llamado a indagatoria luego de tres pedidos en ese sentido, realizado por los fiscales. El primero fue en 2019, por los supuestos abusos sexuales desde 2017 a 2019, según consta en la denuncia de la joven.

Bajo el asesoramiento de su abogado, Mariano Cúneo Libarona, fue indagado por el juez Osvaldo Rappa en una audiencia virtual, con la presencia del fiscal Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), de Mariela Labozzetta.

Alperovich compareció, pero se negó a contestar las preguntas de la fiscalía y rechazó nuevamente la acusación en su contra.

Pese a ello, los fiscales ampliaron dicha acusación: sumaron a la causa otras seis situaciones de abuso sexual que habrían tenido lugar en 2018, en la provincia de Tucumán, y se suman a casos similares ocurridos en 2017, tanto en la provincia como en la Capital Federal.

De acuerdo a los investigadores, las declaraciones de la denunciante fueron avaladas por los informes y los peritajes psicológicos realizados en la causa, así como también por la Junta Médica y las declaraciones que dieron distintas profesionales que tuvieron contacto con la joven. Además, subrayaron que esos informes dan cuenta del ámbito de violencia en que se produjeron esos presuntos abusos.

Vismara y Labozzetta afirmaron: “En su gran mayoría, los casos de abuso sexual como el presente se cometen en un ámbito de intimidad en donde no siempre es posible contar con testigos presenciales de lo ocurrido».

«Las mujeres víctimas de esta clase de agresiones y abusos enfrentan grandes dificultades al momento de denunciarlos, todo lo cual ha llevado al trazado de políticas públicas que, desde el servicio de justicia, se vienen desarrollando hace algunos años, a fin de garantizarles una asistencia eficaz y oportuna», aseveraron los fiscales.

La fecha en la que se habrían producido los abusos coinciden con uno de los momentos de mayor poder por parte de Alperovich, uno de los hombres fuertes del peronismo y el kirchnerismo. Por tal motivo, la Cámara Alta demoró su suspensión, la cual finalmente sucedió. Tras las últimas elecciones, no pudo renovar su banca y perdió los fueros, lo cual permitió que se presentara a esta indagatoria.

Finalmente, resaltaron que la Corte Suprema de Justicia ya determinó que la causa se debía tramitar en la Capital Federal. Esta situación resultó clave para llegar a esta instancia, dado que se instruyó una causa paralela en Tucumán, y la defensa del exgobernador pretendía que se tramitara allí.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.