Leyendo:
Cuáles son las líneas afectadas por el paro de colectivos en el AMBA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son las líneas afectadas por el paro de colectivos en el AMBA

La Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros anunció un paro de colectivos, que comenzará en la noche de este miércoles y se extenderá hasta las primeras horas del jueves. Se trata de una medida de fuerza que tomarán las empresas debido al incumplimiento del pago de los subsidios correspondientes a la provincia de Buenos Aires.

José Troilo, presidente de la entidad que reúne a las empresas del sector, explicó en diálogo con el programa “Cristina sin Vueltas” de Radio Rivadavia, se trata de una “reducción de servicios” debido a la imposibilidad de hacer circular todos los coches, especialmente por las dificultades para la compra de combustible.

“Estamos muy preocupados con esta situación de las empresas que se traslada a los usuarios”, señaló el dirigente. Al respecto, mencionó que por el retraso en los pagos de las ayudas bonaerenses las compañías “no pueden tener los recursos necesarios para seguir funcionando”.

Esta medida afectará a varios de los servicios que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires con numeración desde el 200 al 800, tanto en el conurbano como aquellos que llegan hasta la Ciudad de Buenos Aires. “La idea es reducir a partir de hoy a las 22 hasta las 6 de la mañana”, remarcó Troilo.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires advirtieron que abonarán los montos adeudados para evitar el paro. “El pago será saldado en el transcurso de este miércoles por lo que la medida de fuerza quedará estéril”, aseguraron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.