Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Luna de Fresa: cuándo se podrá ver este fenómeno astronómico en Argentina
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Luna de Fresa: cuándo se podrá ver este fenómeno astronómico en Argentina

Argentina se prepara para vivir un nuevo fenómeno astronómico. Se trata de la Luna de Fresa, que se llevará a cabo durante este fin de semana y podrá ser visto a simple vista.

Según informó el Planetario Galileo Galilei, este evento podrá presenciarse en el cielo durante la medianoche de este sábado 3 de junio, en concordancia con la primera luna llena del mes.

Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, este fenómeno no se identifica por un cambio de color de la luna, aunque la NASA menciona que cuando la luna se encuentra baja puede tener alguna tonalidad rojiza.

De hecho, el nombre de Luna de Fresa proviene de las tribunos nativas norteamericanas, que le dieron ese nombre dado que esta luna llena coincidía con la temporada de recolección de fresas.

A diferencia de otros fenómenos, la NASA advirtió que esta luna llena podrá presenciarse a simple vista, sin necesidad de binoculares o telescopios, aunque estos pueden emplearse para ver la luna con más detalles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.