Leyendo:
Habrá vuelos a EEUU desde Aeroparque, con los nuevos A330 de Aerolíneas Argentinas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Habrá vuelos a EEUU desde Aeroparque, con los nuevos A330 de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas recibió hace algunos días su nuevo avión Airbus 330, un avión de largo recorrido que le permitirá reforzar su red internacional y, además, llevar más pasajeros en sus circuitos por los destinos más lejanos y demandados del país.

En ese marco, la empresa anunció que desde el 7 de agosto comenzará a volar a los EEUU desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, que hasta ahora funcionaba para el tráfico doméstico y regional.

La compañía estatal ofrecerá ahora la posibilidad de los argentinos viajen a Miami y Nueva York desde el corazón de la capital federal. Hasta ahora solo lo hacía desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Respecto a los vuelos a Miami, Aerolíneas adelantó que habrá cuatro frecuencias semanales: martes, miércoles, viernes y domingos, partiendo a las 23.30 horas y emprendiendo el regreso a las 10:05, con llegada a las 20.00.

En tanto, las operaciones a la Gran Manzana desde Aeroparque se realizarán tres veces por semana: lunes, jueves y sábados, partiendo a las 23.55; y regresando a las 15.25, con arribo a las 3.25, hora porteña.

Aumentan las visas para viajar a Estados Unidos: cuánto costarán a partir de este mes

Según explicó la empresa, el principal objetivo es que los pasajeros internacionales arriben a la capital y desde esa terminal puedan conectar con una gran cantidad de destinos del interior, con poco tiempo de espera.

De hecho, ese A330, con capacidad para 272 pasajeros (248 en clase turista y 24 en ejecutiva), también volará a El Calafate, Iguazú y Ushuaia, tres de los destinos más demandados del país que, además, quedan en los extremos norte y sur del país.

La ruta a Ushuaia tendrá dos opciones de ida (lunes y miércoles por la mañana) y tres de regreso (lunes, miércoles y sábado), siguiendo la dinámica de la demanda fueguina y complementándose con la red de vuelos ya existentes.

Asimismo, la aeronave volará una vez por semana a Iguazú (los sábados a las 6.55), que en agosto se aprestará para el inicio de la alta temporada en las Cataratas; y otra (también los sábados pero a las 18.30) a El Calafate.

Al respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aseguró: “De esta forma mejoramos nuestros productos, siendo más eficientes con nuestras cuentas, y simultáneamente, potenciamos nuestro rol al traer más turistas desde los Estados Unidos que pueden conectar con todos los vuelos domésticos de nuestra red y con tiempos de conexión mínimos”.

Aerolíneas Argentinas aumenta sus frecuencias en todo el país para el segundo semestre del año

La llegada del nuevo A330 forma parte del plan de renovación y reestructuración de flota de la compañía, luego de que la anterior gestión diera de baja los A340 sin que estuvieran los reemplazos para la red de largo radio. En lo que queda del año, llegará otro A330 para volver a tener una flora de doble pasillo de diez unidades.

Finalmente resaltaron que estos aviones de gran porte pueden operar en Aeroparque gracias a las obras que se realizaron a fines de 2022: una nueva pista de 2.690 metros; el agrandamiento del ancho hasta los 60 metros totales; un nuevo sistema de balizamiento; la reconstrucción y ampliación de la terminal de pasajeros internacionales; y la ampliación de los servicios gastronómicos y los comercios, entre otras obras.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.