Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Tras la polémica, el Gobierno desmintió que Alberto Fernández viajó en helicóptero para una entrevista
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras la polémica, el Gobierno desmintió que Alberto Fernández viajó en helicóptero para una entrevista

En medio de las subas en el dólar, el presidente Alberto Fernández quedó envuelto en una polémica debido a las acusaciones de haber utilizado el helicóptero presidencial para viajar de la Quinta de Olivos a dar una entrevista.

Este lunes, se viralizaron imágenes de la aeronave aterrizando en el estadio del club Ferro, en el barrio de Caballito, a donde el mandatario se dirigió para brindar una entrevista radial a Mex Urtizberea.

Rápidamente, varios usuarios se mostraron enojados con la situación, e incluso dirigentes de la oposición manifestaron su postura.

“Literalmente el país prendiéndose fuego y Alberto Fernández utilizando el helicóptero presidencial para ir a hacer una nota de radio. Se cagan en todos los argentinos, no les importa nada”, escribió el diputado liberal Ramiro Marra.

Sin embargo, tras la polémica, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti utilizó su cuenta de Twitter para desmentir que el jefe de Estado haya viajado en la aeronave para la entrevista.

El Presidente se trasladó hoy en automóvil para concretar la entrevista que le realizara Mex Urtizberea. Por razones de Seguridad, la Casa Militar dispone siempre que se encuentre en zona un helicóptero ante eventuales urgencias. El Presidente no lo usó”, escribió la funcionaria.

Desde Casa Militar también emitieron un comunicado en el que remarcaron que el viaje desde la Quinta de Olivos se hizo “por vía terrestre” y explicaron que el traslado de la aeronave se dio “en apoyo al desplazamiento del Señor Presidente de La Nación”.

El movimiento aéreo, apoyo sanitario y apoyos de seguridad son los de rigor que se deben hacer habitualmente por la Seguridad de la máxima Autoridad Nacional”, agregaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.