Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Opciones imperdibles en el Día Mundial del Hot Dog
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Opciones imperdibles en el Día Mundial del Hot Dog

Según Taste Atlas, una plataforma que reúne las opiniones de sus usuarios de todos los países sobre recetas y platos gastronómicos, realizó un listado de 100 sándwiches de todo el mundo y en la edición 2023, el choripán fue elegido «el mejor hot dog» del mundo y Argentina suma otra estrella gastronómica.

No obstante, el verdadero origen de los «hot dogs», la comida rápida más emblemática de Estados Unidos, cuando Feltman llegó al país norteamericano en 1856 y como muchos inmigrantes alemanes de la época trajo consigo una afición por las salchichas estilo Frankfurt comunes en su tierra natal.

De alta cocina en Alo’s Bistro

El reconocido chef Alejandro Feraud y su equipo de expertos gastronómicos combinan vegetales de estación, carnes salvajes e ingredientes orgánicos para deleitar a sus comensales con platos de la alta cocina en Alo’s Bistró. Esta premisa también se ve reflejada en su propuesta para el Día Mundial del Hot Dog, ya que presentarán una versión bien Gourmet: una salchicha de pato casera con manzana asada y sauerkraut tradicional, servida en un pan de pretzel artesanal. 

Dirección: Av. Blanco Encalada 2120, Boulogne

Instagram: @alosbistro

De inspiración alemana en AVG Electric Café

De paseo por los bosques de Palermo, una coordenada imperdible es AVG Electric Café, ubicado en el polo foodie de los Arcos del Rosedal. Este local, de estilo minimalista y con abundante vegetación, invita a pasar un momento distendido en compañía de buena música y una amplia oferta gastronómica, que incluye brunchs, pastelería, platos más elaborados, café de especialidad y cócteles de autor. En su carta, también aparece un clásico de la comida callejera: el Pancho Electric, que combina un pan vienés artesanal, una salchicha tipo Frankfurt con doble cocción (primero la hierven y después la llevan al horno de barro para que adquiera una textura crocante), pepinillos encurtidos, mostaza de Dijón y boniato frito. Solo por el 24 de abril a partir de las 12 h, se ofrecerá en combo con una pinta de Goose Island por $2.500. 

Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo

Instagram: @avgelectriccafe

Al estilo americano en el Mercado de los Carruajes

En lo que antes era una cochera presidencial, hoy se erige un paseo gastronómico en el que conviven más de 20 espacios con propuestas de lo más diversas. Uno de ellos es Cinema Burger, donde la especialidad son las hamburguesas y hot dogs de estilo norteamericano. Por el Día del Hot Dog, ofrecerán sus panchos en dos combos: con aros de cebolla, papas fritas y bebida por $2.000 o con nuggets de pollo, papas fritas y bebida a $2.100. Los favoritos son el Freshdog, con aceitunas, maíz, cebolla cruda, tomates y aceite de albahaca; el Spicedog, que sale con salsa de chili con carne, jalapeños y salsa picante; y el Basildog, con rúcula, sour cream, cebolleta, tomates secos y aceite de albahaca. 

Dirección: Leandro N. Alem 852, Retiro

Instagram: @mercadodeloscarruajes

“Perrón Caliente” de Baum

Al pasar la puerta de la cervecería Baum de Palermo Viejo, casi que uno puede sentirse como en México, no solo por su ambientación con vistosos murales de Campos Jesses, sino también por su propuesta gastronómica con un marcado acento mexicano. Un ejemplo de esto es el último plato que sumaron a carta de abril: el Perrón Caliente, un pancho en pan casero que se sirve tibio con una salchicha alemana, el infalible guacamole clásico, panceta crocante, cebollas caramelizadas, queso tybo fundido y parmesano. Por si fuera poco, llega a la mesa acompañado de papas fritas y se le puede añadir salsa picante u otros aderezos a elección ($2.490). Para maridar, se recomienda la cerveza Blonde (dorada brillante, maltosa y fácil de tomar) o algún cóctel mexicano, como la Margarita Frozen o la Michelada. 

Dirección: José A. Cabrera 4427, Palermo

Instagram: @baum.palermo

Homemade Bacon Wrapped Hot Dogs with Onions and Peppers

4 opciones novedosas en Bruce Grill Station

Las canciones de Bob Dylan, Eric Clapton, Johnny Cash y otros íconos de la cultura estadounidense musicalizan las dos sedes de Bruce Grill Station, el restaurante inspirado en el lejano Oeste que conquista con sus carnes ahumadas a la leña del quebracho colorado y sus más de 40 etiquetas de vinos de reconocidas bodegas. Cuatro nuevas opciones de panchos se suman a su carta y qué mejor fecha para estrenarlas que este 24 de abril. Todas llevan una salchicha alemana cocida a las brasas en pan brioche casero, acompañadas de papas fritas, por $1.600. Las variedades son el American, con cheddar, bacon, salsa barbacoa y cebolla crocante; el Italian, con bolognesa gratinada y pesto; el Mexican, con guacamole, pepinillos, mix de quesos gratinados y batatas fritas; y el California, que sale con un mix de quesos, provoleta, romero, morrón y cubitos de tomate.

Direcciones: Martín Fierro 3246, Parque Leloir y Mayor Irusta 2921, Bella Vista.

Instagram: @bruce_grillstation

Hot Dogs del mundo en Patio de los Lecheros

Para salir de lo usual y dejarse llevar por nuevos sabores, la recomendación es acercarse a Patio de los Lecheros, un espacio a cielo abierto que reúne ofertas gastronómicas de todas partes del mundo. Aquí, Dirty Dogo se luce con originales hot dogs que llaman la atención por el color de sus panes y por las salchichas que utilizan. El 24 de abril, vale la pena probar el hot dog Coreano, servido con una salchicha alemana rebozada en panko y rellena con queso danbo, a la que se le suma mostaza de Dijón, pepinillos y alioli; el Polaco, en pan de Viena negro que contrasta con una salchicha blanca de cerdo y una salsa de pepinillos encurtidos; y el Patagónico, con pan de Viena rojo, salchicha de cordero, morrones asados y mix de hongos. Además, para celebrar el Día Mundial, servirán dos panchos clásicos (salchicha ahumada con piel en pan de Viena y diferentes toppings) por $2.000.

Dirección: Donato Alvarez 175, Caballito

Instagram: @elpatiodeloslecheros

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.