Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Polémica en Salta: una candidata a diputada sorteó un show de strippers
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Polémica en Salta: una candidata a diputada sorteó un show de strippers

Griselda Galleguillos, exconcejal y candidata a diputada por Avanza Salta perteneciente a Juntos por el Cambio, es noticia por una decisión que encendió la polémica.

La dirigente salteña decidió realizar un sorteo con motivo del Día de la Mujer en el cual se anotaron más de 350 personas y el premio era un show de strippers.

Esta mañana, Griselda habló con Ari Paluch en Radio Rivadavia y admitió: «Contraté a un bailarín para una actividad en el marco del Mes de la Mujer».

Foto: Facebook Griselda Galleguillos

En ese punto sostuvo que la idea fue «sugerida por las propias mujeres de Rosario de Lerma, el pueblo en el que vivo, quienes me pidieron que fuera algo creativo, innovador, que no se hubiera hecho nunca y que sobre todo, sea para pasarla bien entre las amigas» y es por eso, que aseveró que «se me ocurrió contratar a un bailarín».

En ese punto hizo hincapié en que «no rozaba lo vulgar ni la degeneración» y agregó: «Se dijo que yo había contratado servicios sexuales gratuitos para las mujeres y lo que hice está lejos de eso, nada que ver». «Nosotros simplemente lo único que quisimos fue mimar a las mujeres con una actividad recreativa», afirmó.

«La actividad la solventé yo, no fue con plata del Estado», remarcó y manifestó: «Por supuesto, no sería correcto hacer este tipo de actividades con plata del Estado, que es la plata de la gente».

Además, subrayó que «con esta actividad queríamos romper prejuicios» porque «hay mujeres a las que les gusta este tipo de actividades y no se animan por una cuestión de ser juzgadas, ser mal vistas». Además, dejó en claro que «el bailarín hizo un baile como los que se ven en los carnavales de las provincias del norte».

En ese sentido añadió que «hoy yo no cumplo ningún cargo público ni político» y sumó: «Fui concejal durante tres gestiones y actualmente, soy candidata a candidata provincial».

Al ser consultada acerca de si se encuentra en campaña, respondió que «oficialmente no porque en Salta las elecciones son el 14 de mayo y el 14 de abril se oficializa la campaña» y añadió que «de hecho, las listas se cierran el sábado».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.