Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Juicio político a la Corte Suprema: se acerca una fecha clave para el oficialismo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juicio político a la Corte Suprema: se acerca una fecha clave para el oficialismo

Tras la segunda jornada de debate por el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema, se acerca una fecha que será clave para las intenciones del oficialismo.

Este jueves, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunió nuevamente para recibir a los autores de los 14 proyectos que se presentaron y escuchar su exposición sobre las denuncias.

Luego de esta sesión, la próxima semana habrá un nuevo encuentro en el que el oficialismo podría dar un paro importante para avanzar en el en enjuiciamiento a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

El próximo jueves 9 de febrero, la comisión celebrará un nuevo encuentro en el que votará la “admisibilidad” de las denuncias presentadas contra la Corte Suprema.

“En caso de ser favorable, se abre la instancia para sustanciar el sumario, y producir la prueba”, advirtió la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.

Si bien desde la oposición manifestaron su postura en contra de avanzar con el proyecto, el oficialismo tiene los números necesarios para darle el visto bueno y avanzar con el juicio político.

De aprobar la admisibilidad, los cuatro magistrados del máximo tribunal de Justicia pasarán a ser acusados por “mal desempeño de sus funciones”, y el jueves 16 de febrero comenzarán las exposiciones de los testigos y de los jueces.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.