Leyendo:
Cómo será la nueva edición de Precios Justos que se lanza hoy
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo será la nueva edición de Precios Justos que se lanza hoy

El Gobierno nacional lanza una nueva edición del programa Precios Justos. Con la mira puesta en contener los aumentos por la inflación, esta etapa traerá algunos cambios con respecto a las anteriores.

El anuncio oficial se realizará este viernes al mediodía, en un evento realizado en el Centro Cultura Kirchner (CCK).

Según se difundió, esta segunda edición del programa tendrá vigencia hasta el 30 de junio, y aumentará la cantidad de rubros que estarán abarcados dentro del acuerdo, alcanzando a 450 empresas.

Con respecto a los productos de consumo masivo, se espera que haya una canasta con 2.000 que tendrán precio congelado hasta el final de esta nueva etapa.

Una de las principales diferencias con respecto a la fase anterior se debe a que los aumentos mensuales aprobados serían del 3,2%, a diferencia del 4% que se había autorizado previamente.

Si bien la primera edición de Precios Justos tiene vigencia hasta el 28 de febrero, en las últimas horas, la Secretaría de Comercio mantuvo reuniones con productores y supermercados para definir el listado para esta nueva etapa.

El programa entró en vigencia en noviembre pasado, con la misión de contener los aumentos por la inflación. Si bien en los últimos dos meses de 2022 lograron bajarla por debajo del 6%, las estimaciones privadas ponen a la inflación de enero cerca de dicha cifra.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.