Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Coronavirus: los menores de 18 años podrán aplicarse los refuerzos de la vacuna
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Coronavirus: los menores de 18 años podrán aplicarse los refuerzos de la vacuna

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que desde el próximo lunes 9 de enero los menores de 18 años podrán darse los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus siempre que cumplan con ciertos requisitos.

Mediante su cuenta de Twitter, la cartera dirigida por Carla Vizzotti,  precisó que «desde el lunes 9 de enero, en función de los planes de vacunación de cada jurisdicción, podrán recibir el primer refuerzo contra COVID-19 todas las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días que hayan completado su esquema inicial hace 120 días o más«.

Además, agregó que «podrán recibir el segundo refuerzo todas las niñas y niños de 3 a 11 años y adolescentes de entre 12 y 17 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más«.

La funcionaria resaltó: «El consenso alcanzado con sus pares parte de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), que tras analizar la situación epidemiológica actual respecto a COVID-19 y las estrategias de aplicación de refuerzos que llevaron adelante distintos países en el mundo, enfatizó en la necesidad de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población pediátrica y en adolescentes» y  subrayó que «además, los expertos destacaron la importancia de completar los esquemas de vacunación primario contra esta enfermedad, principalmente en el grupo de entre 6 meses y 3 años de edad.

Por su parte, Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias, remarcó que «en niños de 3 a 4 años, que tienen habilitado ya el primer refuerzo, solamente el 3% lo ha recibido» y añadió que «en la franja de 5 a 11 años las coberturas con primer refuerzo son del 14%, y del 38% en adolescentes«.

Por último, aseveró que «las vacunas son seguras y efectivas para prevenir la hospitalización, las complicaciones y la muerte» y alertó que «la efectividad de protección contra la infección desciende entre los tres y cuatro meses después de aplicada la última dosis«. Es por eso, que hizo hincapié en «incentivar la vacunación del primer refuerzo en quienes hayan completado hace 120 días o más el esquema inicial«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.